Vencido el plazo oficial, no se presentaron ofertas para la explotación comercial del parador Punta Norte – El Municipio deberá analizar en que se equivoca en los pliegos dado que es una situación que se reitera
El llamado a los interesados en la Licitación Pública Nº 12/2023, “Concesión de la Unidad de Servicios Turísticos Punta Norte”, se realizó entre el 25 de septiembre y el 11 de noviembre.
El predio, ubicado en avenida Costanera Leandro N. Alem y bulevar Escribano, tiene una superficie total de 13.978 metros cuadrados, con 141 metros de frente a la laguna y se estableció su utilización como parador turístico accesible y sustentable.
La convocatoria estaba destinada a la explotación durante 9 años, con una posible prórroga de hasta 3 años más, para servicios vinculados a la gastronomía y usos recreativos, acuáticos, deportivos y culturales.
En el tiempo establecido, ninguna propuesta fue recibida oficialmente por lo que la Municipalidad de Chascomús determinó declararla desierta y realizar una nueva convocatoria en fecha a determinar.
Sin duda alguna el Municipio deberá analizar en que se equivoca en los pliegos dado que es una situación que se reitera en forma permanente y se llega a la temporada con cuatro espacios turísticos urbanos cerrados, El Fuerte, Balneario Lamadrid, Edificio del Turista (desde hace mucho tiempo) y Punta Norte; sobre los seis existentes.
Concretamente solamente están abiertos Las Escalinatas (Hoy Mulé) y el Balneario San José.
En lo que respecta a los campings y paradores existentes alrededor de la laguna, la situación también es deficiente y va desde los que están cerrados a alguno explotado fuera de norma, pasando por El Castillo de la Amistad, nunca puesto en marcha.
Se sumaen la actualidad el cese de actividades de La Alameda, una pérdida turística de importancia.