Nuevamente los Bomberos debieron sofocar otros dos focos en el basural municipal

Se tomó conocimiento que el miércoles 23,30 se produjo un nuevo foco de incendio en el basural municipal. Luego de lo que fuera el trabajo de bomberos en horas de la tarde de ese mismo día, por la noche tuvieron nuevamente que acudir con la unidad Nro. 2 a cargo del Oficial Principal Leandro Lannes. Llegados al lugar, procedieron a sofocar una extensión de 20 por 10 metros de basura.
Ya en el día de ayer, al mediodía, otra vez fueron convocados los bomberos a fin de sofocar una extensión de 100 por 30 metros de basura en la parte exterior e interior de la cava bajando las llamas para que puedan continuar trabajando las maquinas del lugar. en el basural municipal.
Al lugar acudieron dos unidades al mando del Comandante Gerardo Zaccheo Gerardo. Finalizadas las tareas, los servidores públicos regresaron al cuartel a las 13:40 hs.
Declaraciones radiales
El Comandante José Vanzato, fue entrevistado en el programa “AM Show” que conduce Alberto Morel por FM Sonar 93.9, donde se refirió a los reiterados incendios que se vienen registrando diariamente, a lo cual dijo que se empezó a sentir aún más con la sequía. Además atribuyó al viento, como otro factor de riesgo para activar ciertos focos.
En lo que respecta al incendio en el basurero municipal, señaló que todo comenzó el miércoles por la tarde, a lo cual recomendaron que el mismo sea apagado con tierra, ya que con agua es casi imposible.
A su vez, señaló que más tarde se reavivó otro foco en el mismo predio, lo que obligó a que se registren otras dos salidas.