El Obispo de Chascomús, Mons. Juan Ignacio Liébana, ha designado a un nuevo delegado episcopal y coordinador de la Comisión diocesana de Protección de Menores y Adultos Vulnerables, al Profesor Juan Ignacio Fuentes, actualmente miembro y coordinador de la Junta Regional de Educación Católica.
Fuentes es Profesor de Psicología, Filosofía y Pedagogía. Especialista en Pensamiento Complejo. Operador Socio Terapéutico y de Calle. Terapeuta Transpersonal, certificado por la Escuela Española de Desarrollo Transpersonal y la Universidad Cervantes de Madrid. Con más de veinte años de experiencia en la educación formal y no formal. Autor de una veintena de libros sobre temáticas vinculadas a la juventud, la educación y la espiritualidad, entre los que destaca “Honrar la Inocencia” donde se recogen reflexiones y orientaciones para crear políticas de protección de la infancia y la adolescencia en centros educativos y organizaciones de la Iglesia. También participó en la elaboración del protocolo para el cuidado de niños, niñas y adolescentes y personas vulnerables promulgado el año pasado en la Diócesis de Chascomús.
En este sentido el Obispo Liébana le encomendó la tarea de reorganizar la Comisión desde una perspectiva eclesial e interdisciplinar. Asimismo, le encargó progresar en la tarea de difundir y aplicar el Protocolo de protección de menores en todas las comunidades parroquiales y educativas diocesanas.
El nombramiento de este especialista aporta un alto grado de profesionalidad a la misión encomendada a la Comisión. Y refuerza el compromiso para hacer de la Iglesia diocesana de Chascomús un lugar cada vez más seguro para los menores y las personas vulnerables.