Seis prelados argentinos participan del Curso Anual de Formación para Nuevos Obispos, que se lleva a cabo en el Colegio Apostólico San Paolo y en la Pontificia Universidad Urbaniana de Roma.
Organizado por el Dicasterio para los Obispos, la instancia de formación se desarrolla desde el pasado domingo hasta el próximo sábado 21 de septiembre.
Estaba programado que ayer, todos los participantes fueran recibidos en audiencia por el Papa Francisco.
Los obispos argentinos que asisten son Juan Ignacio Liébana (Chascomús); Alejandro Pardo, Pedro Cannavó e Iván Dornelles (auxiliares de Buenos Aires); Alejandro Musolino SDB (auxiliar de Córdoba); y Mauricio Landra (auxiliar de Mercedes-Luján).
«Lo estamos viviendo en un clima fraterno, de compartir, de rezar juntos. También, de reflexionar sobre la tarea pastoral y de compartir impresiones sobre cómo vivir la llamada al episcopado en los primeros meses de misión», contó a AICA monseñor Liébana.
En el marco del curso, los nuevos obispos mantuvieron encuentros con los prefectos de diversos dicasterios de la Curia Romana: ya estuvieron con el cardenal José Tolentino de Mendonça (Cultura y Educación), el cardenal argentino Tucho Fernández (Doctrina de la Fe) y el cardenal Robert Francis Prevost Martínez OSA (Obispos).
Cabe recordar que hace unos días Monseñor Juan Ignacio Liébana, envió una carta a la comunidad diocesana contando detalles de su estadía en Roma.
En la misma y refiriéndose a la comunidad del Obispado de Chascomús dijo «Los llevo en el corazón y los tendré presentes en mis oraciones durante los quince días que estaré fuera de la diócesis».