Monseñor Malfa entre los firmantes
Le dan las gracias por sus «sentidas palabras de dolor y vergüenza» por los abusos
Los obispos argentinos congregados en Buenos Aires en el marco de la 180º Reunión de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Argentina, enviaron una carta al papa Francisco.
En su mensaje, saludan afectuosamente al Santo Padre y agradecen su reciente «Carta al Pueblo de Dios», en la que «con sentidas palabras expresa el dolor y la vergüenza de toda la Iglesia y suyo propio por el sufrimiento causado a menores y adultos vulnerables por los abusos sexuales, de poder y de conciencia cometidos por un notable número de clérigos y personas consagradas».
«Adherimos y asumimos su irrevocable compromiso para que se asegure la protección de menores y adultos en situación de vulnerabilidad», expresan.
Finalmente, los obispos desean a Francisco la bendición del Señor por intercesión de su Madre Santísima, Nuestra Señora de Luján.
Por último, cabe indicar que la carta está firmada por el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina y obispo de San Isidro, monseñor Oscar Vicente Ojea, y el secretario general y obispo de Chascomús, monseñor Carlos Malfa.
Leave a Reply