Finalmente, ayer fue inaugurada la Sala de Internación Pediátrica y Maternidad del Hospital San Vicente de Paul, obra iniciada en el año 2018.
El acto fue encabezado por el Intendente Javier Gastón, en el acceso a la nueva dependencia hospitalaria, acompañado por su gabinete y con la presencia nutrido grupo de vecinos.
En ese marco se realizó el tradicional corte de cintas, a las 18 horas en Hipólito Yrigoyen y Rivadavia.
La cercanía a las elecciones generales, se materializó en expresiones que apoyaron la candidatura de Gastón para su tercer mandato como Jefe Comunal.
Cabe recordar al respecto, que ya en el mes de junio el senador bonaerense de Juntos por el Cambio, Alejandro Rabinovich, denunció demoras en la inauguración de esta obra con postergación de fecha de apertura para que coincida con el calendario electoral del Municipio.
Afirmando que “El kirchnerismo usa la salud de los vecinos como un método de especulación electoral”.
En el mismo sentido se sostuvo que en el caso de la sala de pediatría del Hospital Municipal, la ficha de ejecución en la página del Ministerio de Obras Publicas de Nación indicaba que la obra estaría finalizada en 2022 y que tenía un presupuesto oficial en 2018 de $27.985.658,20, y que a la fecha mencionada se habían pagado más de $160 millones y la obra no estaba terminada.
Pero al margen de la lectura política, la sala fue inaugurada y brindará un servicio significativo a la población que espera un recurso humano médico para este servicio acorde a lo que se ha anunciado
Las instalaciones
Vale recordar que el nuevo sector tiene dos plantas, con un piso para pediatría y otro para maternidad y ginecología.
También cuenta con una sala de parto y un quirófano para cesáreas, y está equipada tecnológicamente para la atención de niños y madres.
En cuanto a las habitaciones, 6 son para internación pediátrica y 4 para maternidad.
Tras la inauguración las instalaciones fueron recorridas y hoy, sábado, la sala se abrirá para que la comunidad pueda ingresar y conocer el espacio.
Permanecerá abierta entre las 10 y las 16,30 hs. con visitas a las 10, 12, 14 y 16 horas, y serán acompañadas por la secretaria de Salud Pública, Marcela Arias, y el equipo directivo del Hospital.