Ola de calor: ¿Cuál es la ciudad bonaerense dónde se daría el pico?

La ola de calor sube de intensidad hacia el sur de la franja costera. No se prevén lluvias importantes. ¿Hasta cuándo durará?

La ola de calor que está comenzando en 20 provincias argentinas y se entenderá por lo menos hasta la semana que viene podría tener en el territorio bonaerense un pico en un balneario del sur de la costa atlántica.

En efecto, las localidades del sur provincial son unas de las que, se prevé, se lleven la peor parte. Solo habría un descanso, parcial, el fin de semana. Pero sin recuperar las temperaturas previas y con pisos elevados, por encima de los 30 grados.

Con ese panorama, el balneario de Monte Hermoso, en el sur de la franja costera bonaerense, cerca de Bahía Blanca, tiene pronosticada la temperatura más alta: 38 grados para mañana y 37 para jueves y viernes.

De hecho, toda la Costa Atlántica está bajo alerta naranja.

Necochea llegará a 33°C con probabilidad de tormentas aisladas el viernes por la noche y un sábado y domingo con 32°C, Mar del Plata 32°C con 31°C para el fin de semana, Pinamar 32°C, Mar de Ajó 31°C y San Clemente 30°C.

Las temperaturas máximas disminuyen, como se aprecia en el pronóstico, en las playas del norte.

Esto ocurre porque el fenómeno de El Niño se toma un descanso y da paso a una situación estacionaria donde el frío quedará bloqueado por las altas presiones, lo que nos dejará sin lluvias ni recambio de aire.

La semana que viene alternaría días de calor extremo con jornadas menos calurosas y temperatura nocturna un poco más amable.

Aunque falte mucho, aparece una luz al final del túnel con un potente y persistente ingreso de aire frío para el lunes 12 de febrero. (DIB)