El joven de 25 años recibió un disparo en el abdomen. El intendente se acercó al lugar del hecho.
Un playero de una estación de servicio recibió este sábado por la mañana un disparo en el abdomen en un intento de asalto en la localidad bonaerense de Olavarría, y el intendente Ezequiel Galli manifestó su preocupación por la inseguridad en el distrito.
El joven fue trasladado al Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura” con heridas de consideración, fue sometido a cirugía, y se encuentra en “buen estado general”, según informó el diario local El Popular.
El asaltante, en tanto, huyó del lugar a pie por lo que se inició una persecución por parte del personal policial. Finalmente fue capturado y aprehendido.
En el lugar trabajaron efectivos policiales de distintas dependencias que hallaron el casquillo de una bala 9 mm. Además, estuvieron presentes el intendente Ezequiel Galli y el subsecretario de Seguridad Mario Busto.
“La verdad que ver un sábado a las 10 de la mañana un robo con un disparo es preocupante, se trabaja mucho en la prevención pero a veces parece que no alcanza”, dijo el jefe comunal.
“Nosotros lo que hacemos es poner la cara y recursos para que haya prevención, es mucho en lo que apoyamos para que los patrulleros puedan circular. Hay una tasa de seguridad que no alcanza para eso pero ponemos los recursos para que los patrulleros puedan circular y estén preparados”, añadió Galli.
Según se pudo saber, la estación de servicio ya había sufrido robos pero no de esta magnitud. “Por ahí ha habido hurtos o robos a la madrugada. Estábamos viendo con reforzar la seguridad con una cámara”, afirmó. (DIB)