Olavarría: familiares y allegados realizaron una marcha por el femicidio de Sofía Vicente

La joven, de 22 años, recibió un disparo en la nuca y su cuerpo fue arrojado a un pozo ciego. Hay un expolicía detenido.

La familia y allegados de Sofía Vicente, la joven de 22 años que el jueves fue encontrada muerta en un pozo ciego de un campo tras permanecer desaparecida varios días en el partido bonaerense de Olavarría, realizaron esta mañana una manifestación frente a la sede del Ministerio Público de la cuidad bonaerense, emplazada en la calle Rufino Fal al 2900, y exigieron “que la Justicia actúe rápido”.

En la manifestación se encontraban los padres de Daiana Abregú (26), la joven hallada asfixiada el 5 de junio pasado en una celda de una comisaría del partido bonaerense de Laprida, y el papá de Valentina Gallina (19), asesinada a golpes por su expareja en el 2020.

“Estamos acá pidiendo justicia. Esto no puede quedar impune. Nos preguntamos dónde está el que falta y los que faltan. Quiero justicia y que sea lo más rápido posible”, exclamó Mariela Vicente, tía de Sofía, en diálogo con medios locales.

Hasta el momento, el único detenido que tiene la causa es un expolicía de 45 años, identificado como Pablo Martín Olalde, quien el domingo se negó a declarar ante la fiscal Paula Serrano, tras lo cual fue imputado por el delito de “homicidio agravado por alevosía y femicidio”.

Respecto del femicidio de Sofía, su tía indicó que los asesinos “no tienen perdón de Dios” y que “es una locura” lo que le hicieron a su sobrina.

“Hoy es Sofía y mañana puede ser cualquiera, nuestras hijas, nuestras amigas, las hijas de ellos. No sé por qué estos hijos de puta le hicieron esto. Eso no se le hace a nadie”, señaló angustiada la mujer, y agregó: “Sofía era una persona que no se podía defender ni hablando. No era una persona con maldad ni problemas con nadie”.

Esta fue la segunda movilización que se realizó para exigir justicia por elfemicidio de la joven de 22 años, luego de que el pasado viernes unas 5.000 personas participaron de una marcha convocada por la Casa de la Mujer de Olavarría.

“Señor, señora, no sea indiferente, nos matan a las pibas en la cara de la gente”, fue uno de los cánticos de los familiares y vecinos de la víctima, que marcharon con banderas negras y carteles con la foto de la joven, bajo la consigna “Olavarría, ciudad del horror”.

El hallazgo del cuerpo de joven, quien había sido vista con vida por última vez durante el Festival de Doma y Folclore realizado el fin de semana anterior en Olavarría, ocurrió el jueves en un predio situado en avenida Del Valle, prolongación Oeste, camino a Crotto.

Dos personas que trabajaban en la zona alertaron a la Policía sobre un olor nauseabundo que provenía de un pozo de unos dos metros de profundidad, por lo que personal de la comisaría local se presentó de inmediato.

Los efectivos constataron que adentro había un cadáver de una mujer que resultó ser el de la joven desaparecida desde el sábado 4 de marzo tras ir al festival realizado en el predio de la Rural de Olavarría.

El informe preliminar de la autopsia que recibió la fiscal de la causa, Paula Serrano, indicó que la joven recibió el balazo y tenía signos de ahorcadura a lazo, con un cable o una soga.

No obstante, las fuentes dijeron que probablemente el deceso se haya producido a raíz del disparo, ya que la autopsia confirmó que al momento de ser efectuado Sofía estaba viva. Una hipótesis es que mientras uno de los femicidas la ahorcaba, otro le disparó en la parte de atrás del cráneo. Loss peritos también establecieron que no había signos de abuso sexual. (DIB) ACR