Carlos Quevedo, reconocido comerciante de óptica, fue entrevistado en el programa «Dos por Más» que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM Sonar 93.9.
Allí indicó que pese a ser nativo de la ciudad, volvió junto, con tan sólo 20 años, con su hermana menor Susana a Chascomús en marzo del año 1966, con la idea de abrir el comercio en la zona céntrica. Cuestión que pudo llevar adelante, tras vender su madre la casa en Cañuelas, y así pudo comprar a Pignataro y Valdez un inmueble y hacer el local, tras haber estado un tiempo en otro de la misma cuadra (Libres del Sur entre Arenales y Soler).
Indicando que los primeros 5 años en el comercio fueron difíciles.
A su vez, recordó cuándo compró una fotocopiadora, con la cual logró un impulso muy importante.
Carlos no dejo de lado, a su esposa como un puntal importante en su vida y también en el negocio, teniendo hoy más de 45 años de casados.
En cuanto al paso de los años, dijo que nunca pudo hacer los que hizo en los primeros 10 años, con un avance importante en el tema económico.
A su vez, sostuvo que con el correr de la tecnología se ha perdido todo lo que es la fotografía, ya casi no hay revelados, muy pocas ventas de cámaras, salvo algunas profesionales.
En lo que respecta a la remodelación del sector céntrico, señaló que no se opone a este cambio, ya que lo espera desde hace 50 años. Sosteniendo que hoy los comerciantes no son los de antes. Apuntando que se debe llevar adelante un cambio, como abrir los días domingo, dejar las vidrieras iluminadas y reflotar la Asociación de la calle Libres del Sur, cuestiones a las que remarcó son importantes para atraer al turismo. Señalando que hoy sucede que la gente se va a la laguna, porque en el centro no hay ningún atractivo.
Por último agradeció a la gente de Chascomús, y terminó diciendo que “…soy un enamorado de lo que hago…”.
Leave a Reply