Organizado por la Filial Chascomús de Racing – Se viene la 2da edición del Premio “Pedro Perona”

Se llevará a el 20 de diciembre una nueva entrega de distinciones y reconocimientos a personas e instituciones solidarias. A partir del 1 de noviembre se podrán enviar las postulaciones

La Filial Chascomús “Orlando Cacho Castro” del Racing Club de Avellaneda informó para la comunidad. que ha puesto en marcha la 2° edición del Premio ‘Pedro Perona’, evento que tiene como fin destacar diferentes acciones solidarias que se llevan a cabo en Chascomús.

La iniciativa lleva el nombre del niño chascomunense Pedrito Perona, fanático hincha de Racing, socio del Club y socio de la Filial, y en su condición participante activo de las cenas y acciones solidarias de la Filial, como también asiduo asistente al Cilindro de Avellaneda para ver a su amada academia.

Pedro, quien el 7 de abril de 2021 partió tras pelear contra una dura enfermedad, despertó durante su lucha una avalancha de solidaridad en la ciudad, motivo por el cual la Filial busca que dicho recuerdo perdure en el tiempo destacando a quienes hoy llevan a cabo diferentes propuestas solidarias.

Nuevamente, cualquier vecino o institución podrán ser postulados para que su labor sea destacada y llegar a ser elegida para recibir el Premio ‘Pedro Perona’, que consiste en una pieza artística realizada por la artista Polly Wolf.

Cualquier persona puede postular a quien considere que reúne los requisitos para participar de este reconocimiento. Para esto, debe completar una planilla en la que detallará pormenorizadamente quién es la persona o institución postulada, qué trabajos o proyectos solidarios realiza, cómo se organiza para llevarlos a cabo, con qué recursos humanos y económicos cuenta para ese fin, entre otros datos.

Cerrado el plazo de postulaciones, los integrantes de la Comisión Directiva de la Filial Chascomús analizarán las diferentes postulaciones para finalmente elegir a quién se le otorgará el Premio ‘Pedro Perona’ entre todas las postulaciones. Al respecto, desde la Filial se remarcó que no se trata de una votación, ni que tampoco quién más postulaciones reciba será el galardonado, aclarando que la premiación se basará en el análisis de la información vertida en las postulaciones.

Para esto, desde la Filial se informó que desde el 1 de Noviembre al 30 de Noviembre se recibirán las postulaciones al correo electrónico premiopedroperonafilialracing@gmail.com , para lo cual podrán solicitarse la Planilla de Postulación a través de ese mismo correo o a cualquier miembro de la Filial, y así ser completada y remitida al mencionado e-mail antes del 30 de Noviembre.

Cabe destacar que nuevamente será el 20 de Diciembre, día en el que se recuerda el nacimiento de Pedrito Perona, la fecha en que se llevará a cabo la entrega de reconocimientos y del Premio Final, esperándose con el acompañamiento de toda la comunidad para que nuevamente se transforme en un hermoso momento lleno de emociones y recuerdos.

Se invita a toda la comunidad a participar difundiendo esta información, postulando a quienes consideren, y siendo parte de la fiesta que se llevará a cabo el próximo 20 de Diciembre en la sede de Marcha.