Otra semana de paros en hospitales bonaerenses por reclamo salarial

Los profesionales de la salud nucleados en Cicop volverán a realizar esta semana un paro de 48 horas en los 80 hospitales bonaerenses, con lo que llegarán a 28 días de protesta.
En un conflicto salarial totalmente estancado, los médicos realizarán este martes y miércoles nuevos ceses para exigir la apertura de negociaciones con el Ejecutivo provincial.
Vale señalar que el Gobierno convocó una sola vez a los médicos y ofertó un 15% de aumento salarial en tres tramos. Más allá de esto, desde Cicop reconocieron un «acercamiento informal» con el Ejecutivo «lo que pareciera augurar una disposición a poner en marcha, con muchísima demora, la discusión salarial».
Sin embargo aclararon en un comunicado: «Hasta tanto no se concreten los mecanismos formales de convocatoria con una oferta pasible de ser considerada, seguiremos llevando adelante nuestros reclamos y medidas, visibilizando de este modo la grave crisis que atraviesa el sistema de Salud Pública en los hospitales y centros de salud».
Entre otros puntos del reclamo gremial están la situación de precariedad de los becarios, la reforma del Reglamento de Residencias y las situaciones de desgaste laboral.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*