Otro servicio turístico que se cierra – Este martes la Municipalidad tomó posesión de la concesión Punta Norte

Hace unas semanas quedó fuera de funcionamiento el restobar de Minotauro, que funcionaba en el viejo Balneario Lamadrid, dado que venció la concesión correspondiente sin que fuera renovada.
Ayer fue el turno de Punta Norte Wake Park, donde la Comuna realizó la toma de posesión de la concesión pública, al finalizar el 30 de abril el contrato con la firma TENARSA S.A, representada por Pablo Thomas, sin que en este caso tampoco existiera renovación
.
La Secretaría de Planificación y turismo, con las áreas de Legales y Seguridad Ciudadana de la Municipalidad, recibieron las llaves del edificio y realizaron el inventario correspondiente, detallando en las condiciones que se encontraba la concesión.
Al igual que en el caso de Minotauro, el Municipio envió un crítico informe del concesionario que, vale recordar, monto un servicio turístico en un lugar en el que no había nada.
Da acuerdo al boletín de prensa oficial de la Municipalidad, “Mediante fotografías se registró el estado deplorable del lugar, suciedad, elementos rotos, árboles caídos, cables sueltos, faltantes de tableros de luz, partes de techo y cielorraso, entre otras cosas, realizándose el correspondiente inventario y acto administrativo.
Dicha concesión había sido otorgada a firma TENARSA S.A en agosto del 2013 por un período de 9 años. Luego de una concesión conflictiva y con muchas irregularidades, la Municipalidad le negó la solicitud de extensión de contrato por 3 años que tenía como opción, precisamente por todas las faltas de cumplimientos a diferentes obligaciones como concesionarios y que atentaron contra el bien público, por las cuales se le realizaron diversas notificaciones, infracciones y multas al concesionario”.
Cabe mencionar que la gacetilla de la Comuna finaliza prometiendo que “prontamente se realizará el llamado a licitación de la concesión”.