El cosecretario de la CGT dijo que el presidente, Javier Milei, es un simple «gerente» y que el gobierna en realidad es Mauricio Macri.
El cosecretario general de la CGT y dirigente de Camioneros, Pablo Moyano, dijo que la organización sindical “es la única que puede congregar 1 millón de trabajadores y trabajadoras” y que el gobierno de Javier Milei “no se banca” esa centralidad. En diálogo con la periodista Romina Manguel por FM Milenium, el líder gremial analizó la gestión de Javier Milei y su discurso en la apertura de sesiones ordinarias del Congreso Nacional.
Moyano sostuvo sobre las reformas al estatuto sindical que planteó Milei que lo que busca es “sacar las indemnizaciones, los convenios colectivos de trabajo, quieren llevarnos a una esclavitud moderna”, y preguntó: “¿Te imaginas los trabajadores negociando con Coca Cola, Quilmes, Carrefour?”. En esa línea, indicó que el Gobierno “los hace responsables de los problemas del país” y pidió “que se hagan cargo”.
Sobre la conducción del poder, Moyano subrayó que “el gobierno es Mauricio Macri, le está manejando todo por atrás, el Presidente es un simple gerente, no tiene sentido hablar con Milei porque el que decide es Macri” y planteó que el exmandatario “hizo perder a (Horacio Rodríguez) Larreta, a la eterna perdedora (Patricia) Bullrich y gobierna a través de funcionarios y empresarios”.
En tanto, acerca del discurso presidencial, el líder de Camioneros dijo que “es un orgullo que me haya elegido Milei entre sus enemigos como en su momento me había elegido Macri” y aseveró que “este empleado de las corporaciones internacionales lo que hizo fue apretar y querer extorsionar a los gobernadores, no dijo nada nuevo”.
Acerca de la opinión de algunos gobernadores que tomaron la propuesta del Pacto de Mayo de Javier Milei como un puente al diálogo, Moyano dijo que “es todo verso”, que primero los trató de “nido de ratas, de valijeros de coimeros” y que lo que busca es la aprobación de la Ley de Bases.
En esa línea, aseguró que desde la CGT “vamos a convocar a los gobernadores y legisladores para decirles que no pueden votar esas leyes que van en contra de los intereses de los argentinos” y les pidió “que tengan dignidad, que no se dejen apretar” y que no voten las leyes que pretende Milei, “porque van a ser recordados por millones de trabajadores por aprobar un paquete de leyes que va contra los laburantes”.
Moyano destacó que la CGT es la organización está en el lugar de oposición más fuerte, “ya que es la única que puede llegar a convocar 1 millón de trabajadores y no se lo bancan”, en referencia al paro nacional del pasado 24 de enero. A su vez, opinó que es necesario “que el partido Justicialista se organice” y no deje que las políticas del gobierno perjudiquen al pueblo.
Tras haber sido mencionado por Milei como uno de los “jinetes del fracaso”, Moyano dijo que el mandatario “está rodeado de los dinosaurios del fracaso” y nombró a Mauricio Macri, Patricia Bullrich y Luis Caputo. (DIB) ACR