Pandemia de coronavirus: Preocupación de los gremios municipales por la seguridad de los empleados

El pasado viernes se llevó a cabo en la Delegación local del Ministerio de Trabajo de la Provincia una reunión de los tres gremios municipales de Chascomús con autoridades del Municipio y el Dr. Gonzalo Fierro, hasta ese momento titular de la repartición.
La preocupación de los sindicatos se centró, entre otros temas, en el cumplimiento de la licencia a embarazadas en todas las áreas de la Comuna, inclusive el Hospital, la provisión de ropa adecuada y la protección al personal que debe realizar las tareas de calle para mantener los servicios, un caso claro los recolectores de residuos.
Tras un intercambio de posiciones se acordó que se efectivizarían las licencias y se implementarían medidas con el personal que debe cumplir las tareas esenciales.
Posteriormente desde la Delegación el Dr. Fierro, de acuerdo a lo solicitado por los gremios, implemento un seguimiento de lo acordado, hasta que fue notificado que se le había aceptado la renuncia que oportunamente había presentado, dado que su nombramiento había sido concretado en el gobierno provincial anterior.
No deja de llamar la atención esta resolución en los momentos que se viven y en medio del desarrollo de acciones de protección a los trabajadores por parte de la Delgación.