Para disminuir la transmisión del COVID es muy importante reforzar las medidas establecidas

Desde la secretaría de Salud Pública, se recordaron las siguientes recomendaciones a fin de mitigar el impacto sanitario de la pandemia, según el contexto epidemiológico, sanitario y de avance de la campaña de vacunación.
Las personas deberán mantener, entre ellas, una distancia mínima de 2 metros, utilizar tapabocas en espacios compartidos cerrados, ventilar los ambientes en forma adecuada y constante e higienizarse asiduamente las manos.
Las medidas que se establecen solo resultarán eficaces y tendrán impacto positivo en el control de la epidemia, si la población las acompaña respetando y aplicando las acciones que están a su cargo.
Por su parte, el aislamiento domiciliario de casos positivos o contactos estrechos con síntomas es crucial a la hora de controlar y minimizar contagios, por eso es muy necesario realizarlo durante el tiempo que marcan los protocolos. A su vez, es muy importante completar el esquema de vacunación, siendo la herramienta principal para disminuir la transmisión y el impacto del Covid.
Quienes presenten síntomas compatibles con la enfermedad, podrán consultar con su médico, a los CAPS, a las líneas rotativas del Hospital 431093, 431339, 431330, 436148 o al 107 (en caso de emergencias)