Tras el convenio firmado con Nación
Así lo confirmó el Secretario de Hacienda quien manifestó que aguardan la llegada del anticipo de obra para llevar adelante el acopio de materiales-.
El Secretario de Hacienda, Facundo Alfonsín, fue entrevistado en el programa “AM Show” que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM Sonar 93.9, donde se refirió a la visita del Ministro de Obras de Nación.
Indicó que consiguieron un convenio por 90 millones de pesos para seguir avanzando en la sala de Maternidad y Pediatría, destinado a cubrir lo que estaba en los pliegos de bases y condiciones, que equivale al saldo pendiente de obra a valores actuales.
Por su parte, destacó que hasta el momento se pudo concretar el 40% de los trabajos, lo que significa prácticamente la totalidad de la obra civil, con instalaciones sanitarias, eléctricas y pisos; en valores nominales, $ 34 millones de pesos. De ese monto, $ 16 millones fueron aportados por la Municipalidad y el resto por convenio con Provincia. Agregando que hay una deuda de Provincia, la cual aportó la anterior gestión, unos 10 millones, y en la actual unos 8 millones.
Cabe indicar que esta obra fue adjudicada en el año 2018 a la firma PYPSA S.A. en $ 39 millones, pero la devaluación llevó a que se incremente considerablemente el costo y se acerque a los casi 200 millones, ya que muchos insumos están en precio dólar.
A su vez expresó que ahora están a la espera del anticipo para hacer acopio de los materiales y congelar los valores, con el objetivo de reanudar la obra, que se daría a partir de agosto.
Por último manifestó que charlaron con el funcionario nacional, sobre proyectos que presentaron en su momento, como el de la cloaca máxima para cubrir a varios barrios, ampliar las estaciones de bombeos existentes, y la planta de tratamiento de líquidos cloacales; señalando que se irán haciendo a lo largo de la gestión.