Para el mes de agosto esperan que se reanude la obra de la sala de pediatría

Tras el convenio firmado con Nación
Así lo confirmó el Secretario de Hacienda quien manifestó que aguardan la llegada del anticipo de obra para llevar adelante el acopio de materiales-.
El Secretario de Hacienda, Facundo Alfonsín, fue entrevistado en el programa “AM Show” que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM Sonar 93.9, donde se refirió a la visita del Ministro de Obras de Nación.
Indicó que consiguieron un convenio por 90 millones de pesos para seguir avanzando en la sala de Maternidad y Pediatría, destinado a cubrir lo que estaba en los pliegos de bases y condiciones, que equivale al saldo pendiente de obra a valores actuales.
Por su parte, destacó que hasta el momento se pudo concretar el 40% de los trabajos, lo que significa prácticamente la totalidad de la obra civil, con instalaciones sanitarias, eléctricas y pisos; en valores nominales, $ 34 millones de pesos. De ese monto, $ 16 millones fueron aportados por la Municipalidad y el resto por convenio con Provincia. Agregando que hay una deuda de Provincia, la cual aportó la anterior gestión, unos 10 millones, y en la actual unos 8 millones.
Cabe indicar que esta obra fue adjudicada en el año 2018 a la firma PYPSA S.A. en $ 39 millones, pero la devaluación llevó a que se incremente considerablemente el costo y se acerque a los casi 200 millones, ya que muchos insumos están en precio dólar.
A su vez expresó que ahora están a la espera del anticipo para hacer acopio de los materiales y congelar los valores, con el objetivo de reanudar la obra, que se daría a partir de agosto.
Por último manifestó que charlaron con el funcionario nacional, sobre proyectos que presentaron en su momento, como el de la cloaca máxima para cubrir a varios barrios, ampliar las estaciones de bombeos existentes, y la planta de tratamiento de líquidos cloacales; señalando que se irán haciendo a lo largo de la gestión.