Aprevide diagramó un recorrido para el encuentro que mañana miércoles se jugará en Rosario, por los cuartos de final de la Copa Argentina. Rutas 6, 8 y 32, el camino para los “triperos”.
La Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (Aprevide) de la provincia de Buenos Aires diagramó el viaje que los hinchas de Gimnasia y Esgrima La Plata y de Boca deberían realizar, desde La Plata o Buenos Aires, para el encuentro que la noche del miércoles jugarán esos equipos en Rosario, por los cuartos de final de la Copa Argentina. El partido se jugará en el estadio Newell’s Old Boys de Rosario, a las 21.10.
Los hinchas de Gimnasia que viajen desde La Plata no deberían tomar la autopista La Plata-Buenos Aires ni la salida por Panamericana después de Buenos Aires, el más común de los recorridos. De acuerdo con lo dispuesto por el organismo de seguridad bonaerense, deberán salir de la ciudad por la ruta 215 (avenida 44), empalmar con la ruta 6, luego la ruta 8 hasta Pergamino y desde allí, ruta 32 hasta ingresar a la provincia de Santa Fe.
Según advirtió Aprevide, los colectivos o vehículos identificados con banderas o indumentaria de Gimnasia que ingresen a la Autopista La Plata–Buenos Aires serán interceptados en Dock Sud por personal de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires (CABA). La caravana de ómnibus está estipulado que parta a las 12 del mediodía y, se informó, no se encuentra permitido el desplazamiento de colectivos de simpatizantes de Gimnasia en la Ciudad de Buenos Aires.
Por su parte, los hinchas de Boca deberán llegar a la provincia de Santa Fe por la ruta 9. (DIB) GML