Para Esteban Wood, funcionario municipal, la modificación es un error

Extensión de la venta de alcohol en comercios
Cambiemos aprobó que durante la temporada de verano se pueda vender alcohol más allá de las nueve de la noche (hasta las 23 horas). En el gobierno municipal no están de acuerdo… pero deberán cumplir con la ley.

El coordinador de la Estrategia Municipal sobre Drogas, Esteban Wood, fue entrevistado en el programa AM Show que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM Sonar 93.9, donde se refirió a lo que fue la promulgación por parte del gobierno de María Eugenia Vidal de la ley en la cual se extiende hasta las 23 horas la venta de bebidas alcohólicas durante la temporada de verano y hasta el 30 de abril.
Expresó Wood no estar muy de acuerdo con esta norma: “…es una incongruencia porque termina arrojando por la borda diez años de sedimentación de una norma que fue la 14.050, que establecía de 10 a 21 horas, algo a lo que la gente ya se había acostumbrado…”.
A su vez, destacó que más allá de ello continúan los controles del ReBa, en cuanto a la prohibición de venta de alcohol a menores de 18 años.
El proyecto fue presentado por el diputado Guillermo Castello y el senador Lucas Fiorini, ambos de Cambiemos, para favorecer el comercio durante la temporada estival.
Castello sostuvo que, a partir de ahora, se vuelve a la «redacción original» de la norma, que había sido modificada en 2009. A su vez, explicó que sigue estando prohibida la venta de estas bebidas para menores de 18 años.
El diputado había argumentado, antes de la votación, que durante los meses de verano -diciembre a marzo- es donde más dificultades se generan con esta prohibición, ya que «los días se alargan, las jornadas de playa o actividades recreativas se extienden y los turistas quieren aprovechar al máximo sus jornadas de descanso».