El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, expresó que en la actualidad existe un «gobierno sin destino, oscilante, con toma de créditos delirante por lo que no puede construir confianza», y ejemplificó con el fallo de la Corte Suprema de Justicia respecto de la presentación hecha por 15 provincias sobre la baja del IVA y los cambios en Ganancias.
“Hay una gran desconfianza de la gente, esto es un gobierno sin destino, oscilante, con toma de créditos delirante, y la mejor prueba es el fallo de la Corte. El Gobierno dice ‘voy a cambiar el sistema impositivo supuestamente para beneficiar a la gente, y perjudica a las provincias, es todo un gran acto de improvisación”, opinó Fernández.
En declaraciones radiales, el candidato kirchnerista dijo que “la confianza se va construyendo” y que, en caso de resultar triunfador en los comicios del 27 de este mes, lo hará con diferentes medidas, pero que “demandará tiempo”.
“Nosotros aspiramos a recuperar el mercado interno y ganar mercados, porque la productividad tiene mucho que ver con lo que consumimos los argentinos”, argumentó.
También dijo que siente que “todos somos muy conscientes de la decadencia en la que estamos, por eso tenemos que ponernos de acuerdo para salir de esto; cuando yo hablo del pacto, es eso”.