Para prevenir Enfermedades Venéreas en vacunos se llevará adelante un Plan de alcance

Presencia chascomunense en Ayacucho
El Dr. Raúl Naufel, Presidente de la Asociación Rural de Chascomús y el Dr. Alberto Aldabe, a cargo de la Fundación Lucha Antiaftosa acompañados por el Secretario de Gobierno, Cipriano Pérez del Cerro participaron en la ciudad de Ayacucho de una jornada de trabajo que tuvo como objetivo poner en marcha un Plan zonal de Enfermedades Venéreas para elevar y presentar ante el Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires.
Durante el encuentro, Raúl Naufel expuso la experiencia local del Plan Rodeo Sano, más Terneros, programa precursor en el control de este tipo de enfermedades y de referencia a nivel provincial.
Ayacucho, Olavarría, Mar Chiquita, Tandil, Lobería, Gral. Guido, Gral. Belgrano, Pila, Las Flores, Rauch, Saladillo y Chascomús fueron las localidades presentes en la reunión, que contó con el apoyo de las autoridades municipales de cada ciudad.
Asimismo asistieron a esta jornada el Director Provincial de Carnes, Vet. Hernán Silva quien realizó una exposición sobre el tema y representantes del Colegio de Veterinarios y entidades vinculadas del sector como SENASA, CARBAP, INTA, Sociedad Rural, Federación Agraria entre otras.
El objetivo general del Plan de Enfermedades Venéreas es controlar en forma regional enfermedades de alto riesgo de transmisión entre establecimientos linderos, a fin de obtener rodeos saludables y de alta productividad para aumentarla cantidad de terneros en toda la región.
A través de la iniciativa se busca mejorar los índices de destete (mayor productividad) en todos los rodeos, a fin de generar un impacto económico en toda la cadena de la carne.