Para tomar nota en Chascomús – Los intentos de saqueo se trasladaron al interior de la Provincia de Buenos Aires

Tras las denuncias por intentos de saqueos en comercios de distintos puntos del Conurbano bonaerense, por los que ya hay casi un centenar de detenidos, se encendió también la alarma en el interior.
En Bahía Blanca, Luján y Arrecifes la Policía logró evitar que se produjeran hechos delictivos de estas características, mientras que en varias comunas se montaron operativos especiales de prevención.
Según informó el portal Diario Uno Arrecifes, un grupo de personas se acercó hasta un supermercado del barrio Fonavi, pero fue persuadido por la Policía, que ya había montado un operativo de prevención en distintos puntos de esa localidad. En tanto, por ese episodio fueron aprehendidas unas diez personas.
También en la noche del miércoles, en cercanías a un supermercado Chango Más a la altura del puente del río Luján, en el Acceso Oeste, un grupo de jóvenes había iniciado una quema de neumáticos y, luego, atacó a pedradas a los agentes policiales que custodiaban el lugar desde temprano a fin de evitar robos.
De acuerdo al portal Luján en Línea, los comercios de la zona habían cerrado sus puertas alrededor de las 18 de forma preventiva, ante el temor de ser escenario de saqueos. Frente a la avanzada nocturna sobre el hipermercado Chango Más, la policía respondió al ataque de los manifestantes con balas de goma.
En Bahía Blanca, seis menores de edad y cuatro mayores -al menos uno de ellos con antecedentes- fueron los detenidos en medio del intento de robo “en banda” a los hipermercados Vea y Easy.
El comisario Gonzalo Bezos, jefe de la Policía Departamental, dijo “Ayer empezó a aparecer una convocatoria para juntarse e ir al supermercado Vea, por eso teníamos un refuerzo en el lugar. Finalmente, eso sucedió, llegaron unas 20 personas por la parte de atrás e intentaron abrir un portón. Lo rompieron, pero por la presencia policial empezar las corridas y se pudo aprehender a diez personas, seis de ellos menores de edad, que están a disposición de las fiscalías”, detalló.(Fuente: DIB)