Parador ReCreo – Fabiana  Cantilo, Ricardo Soulé, Las Armas, los infantiles Bigolate de Chocote y Cien Volando en Chascomús

La diversidad artística integra la programación propuesta para el fin de semana por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, siempre con entrada libre y gratuita, en la laguna de Chascomús del jueves 12 al domingo 15 de enero

Una muestra cultural de la identidad bonaerense se presentará el próximo fin de semana en el escenario del parador ReCreo en Chascomús, dispuesto por el gobierno de la provincia de Buenos Aires, en el Fuerte San Juan Bautista, Av.Costanera y Gonzales Chaves.
El jueves 12 comenzará la actividad con la presentación del grupo Las Armas, el viernes 13 será el turno de Ricardo Soulé y el sábado 14 se destaca la presencia de Fabiana Cantilo.
La temporada 2023 de los paradores ReCreo se desarrolla en cuatro destinos de playa: Villa Gesell, Mar de Ajó, Mar del Plata y Monte Hermoso, y un destino de laguna, Chascomús, con presentaciones diarias de artistas consagrados que forman parte del catálogo de Código Provincia, así como actividades para las infancias y puntos editoriales.
La agenda completa de espectáculos se puede consultar en el siguiente link:
https://recreoagendacultural.gba.gob.ar/ .

Destacados
Fabiana Cantilo se presentará el sábado 14 de enero, a las 22 hs., dueña de una de las voces más importantes de nuestro país y parte esencial de la historia del rock, esconde tras su figura a una cantante, una bailarina, una actriz, una pintora, una escultora pero, sobre todo, a una mujer que se animó a crear su propio destino.
Ricardo Soulé, estará sobre el escenario de Chascomús el viernes 13, a las 22 hs. Músico de rock argentino es miembro fundador del histórico grupo de Vox Dei. Su discografía se inicia a finales de la década del ´60 y consta de un importante número de trabajos, grupales o en su carrera solista. Trabajó y vivió largos períodos de tiempo en Europa, especialmente en España. Radicado en Argentina, se aboca a su proyecto solista.
La banda Las Armas Bs. As. combina blues, soul, pop y rock & roll desde el siglo XXI con una narrativa que concilia la épica bonaerense, la ficción y el universalismo. Surgida inicialmente como un dúo de batería y guitarra a mediados de 2013, el grupo tocó intensa y silenciosamente en diversos espacios y escenarios platenses, teloneando bandas experimentadas o nóveles, tocará el jueves 12 de enero a las 22 hs.
Para los próximos fines de semana, en el mismo parador ReCreo de Chascomús, se anuncia la presentación de Negrothes, Gladys La Bomba Tucumana, Estelares, Mancha de Rolando y Coti, entre otros.

Grilla semanal
A continuación, la grilla completa de la semana desde el jueves 12 al domingo 15 de enero,  inclusive,  de música en vivo en el parador RECREO  2023 / Chascomús.
Parador ReCreo Chascomús : Entrada libre y gratuita
Avenida Costanera España y Gonzales Chaves
Jueves 12/01:Las Armas,
Viernes 13/01   Bigolates de Chocote (Infantil).
Viernes 13/01  Ricardo Soule.
Sábado 14: Fabiana Cantilo.
Domingo 15/01 Cien Volando (Infantil).
Jueves 19/01 Negrothes.
Viernes 20/01 Infantil Copla Colores.
Viernes 20/01 Gladys, La Bomba Tucumana.
Sábado 21/01: Estelares.
Domingo 22/01 Borde Verde (Infantil).
Jueves 26/01 Bestia Bebé.
Viernes 27/01 Kabradepata (Infantil).
Viernes 27/01 Mancha de Rolando.
Sábado 28/01 Coti.
Domingo 29/01 Gingos (Infantil)

Turismo y cultura
Durante los meses de diciembre, enero y febrero se realizan distintas actividades artísticas, con entrada libre y gratuita, en los puntos turísticos elegidos por el gobierno de la provincia de Buenos Aires en el marco del programa ReCreo, destinado a impulsar el turismo y la cultura provincial.
El programa, ReCreo prevé la instalación de un escenario techado en cada parador, donde se brindarán distintos espectáculos musicales. Además se formará un sector de carpas en los que se dictarán talleres, propuestas para las infancias y actividades artísticas para toda la familia, junto con un área de juegos deportivos y camas elásticas, entre otros, que proponen potenciar los lazos comunitarios y ciudadanos a través del fomento del acceso y la participación en actividades recreativas.