Pareja de policías muertos en Castelar: investigan femicidio seguido de suicidio

La mujer había denunciado a su novio por violencia de género en dos oportunidades.

Una oficial de la Policía de la Ciudad y un cabo de la Policía Federal Argentina (PFA), quienes estaban en pareja, fueron hallados muertos con disparos en la cabeza en una vivienda de la localidad bonaerense de Castelar, partido de Morón. Se investiga si se trató de un femicidio seguido de suicidio, ya que hace cinco años la mujer había denunciado a su pareja en dos oportunidades por violencia de género.

Los oficiales Zulema Serrano de 28 años, y Juan Carlos Bertini, quien se desempeñaba División Unidad Operativa Federal (DUOF) de Morón, de la PFA, fueron encontrados muertos el sábado a la noche, pasadas las 22, en su casa de Castelar. Una vecina de la pareja declaró que se escucharon gritos y una discusión, y a la joven pidiendo ayuda. Luego se escucharon los disparos.

En tanto, Serrano, estaba vestida con el uniforme policial ya que estaba por ir a tomar servicio mientras que su arma reglamentaria, una pistola Bersa 9 milímetros, fue hallada sobre una de las mesas de luz de la habitación de la pareja.

En tanto, el cuerpo de Bertini, se encontró en una de las habitaciones, con un disparo en su cabeza, y junto a su arma reglamentaria, una pistola Bersa Pro Rinde calibre 9 milímetros.

Al momento del hecho, Bertini debía cumplir funciones como consigna en un domicilio de la localidad de Isidro Casanova, en el partido de La Matanza, por orden de la Ayudantía Especializada en Delitos de Gravedad Institucional del Departamento Judicial de La Matanza, de donde se retiró sin dar ningún aviso ni autorización, añadieron los voceros.

El hecho es investigado como un presunto femicidio seguido de suicidio por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 12 de Morón, a cargo de la fiscal María Silvana Bonini, especializada en Violencia Familiar y de Género.

Las pericias a las dos armas reglamentarias y a las dos vainas servidas y proyectiles hallados en la escena del hecho serán realizadas por personal de la Policía Científica bonaerense. (DIB) ACR