Paritarias: Camioneros cerró un aumento del 107% y no habrá paro

El arreglo con las patronales del sector contempla un bono de fin de año de $ 100.000.

El gremio de Camioneros (que lideran Hugo y Pablo Moyano) y las patronales del sector acordaron un incremento anual del 107% para 2023 y un bono de $ 100.000 de cara a fin de año, por lo que el paro anunciado ayer quedó desactivado.

“El aumento superó las expectativas”, indicó Pablo Moyano al salir del encuentro paritario. Y pidió “más dureza” con los empresarios para controlar la inflación.

El acuerdo contempla un aumento del 107% en cuatro tramos, hasta noviembre de 2023; el bono de $ 100.000, y un 10% extra para los choferes de larga distancia en cargas generales.

“Creo que los camioneros están muy agradecidos. Esto es una demostración de que siempre estuvimos del lado del trabajador”, sostuvo Hugo Moyano.

También hizo un “reconocimiento grande a este Gobierno” que permite discutir en paritaria para recuperar salario en el marco de la difícil situación económica que atraviesa el país.

La negociación se llevó adelante entre Camioneros y los representantes de la Federación Argentina de Transporte y Logística (Faetyl), la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac) y la Confederación Argentina del Transporte Automotor de Carga (Catac).

Ayer, ante la falta de acuerdo en las negociaciones paritarias, Camioneros había amenazado con realizar un paro nacional el próximo lunes. (DIB) MT