Paro de colectivos en AMBA por falta de pago a choferes: qué zonas y qué líneas afectará

Las líneas afectadas unen la Ciudad de Buenos Aires con las localidades de Quilmes, Bosques, Berazategui, Florencio Varela, Luján y Escobar, sí como la ciudad de La Plata con las zonas sur, oeste y norte del Conurbano bonaerense.

Entrada la noche de este miércoles, se conoció que varias líneas de colectivos de la zona sur del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) no prestarán servicio durante el jueves 7 de marzo desde la hora 00:00, por incumplimiento en el pago de haberes y de un bono de 140.000 pesos, acordado con la Unión Tranviario Automotor (UTA).

La medida de fuerza afectará a las líneas de la Empresa MOQSA 159, 219, 300, 372, 584, 619, las 338/406 de TALP.SA y la 148 de la empresa El Nuevo Halcón.

Las líneas afectadas unen la Ciudad de Buenos Aires con las localidades de Quilmes, Bosques, Berazategui y Florencio Varela, así como la ciudad de La Plata con varias ciudades del sur, oeste y norte del AMBA, en su extenso trayecto hasta San Isidro.

Tampoco circularán las líneas 194, 228, 63 que afectan a las localidades bonaerenses de Escobar y Luján.

El martes, en tanto, hubo otro paro similar con acatamiento dispar en las provincias y el interior bonaerense, que afectó a las ciudades de Chivilcoy, Olavarría, Mar del Plata, Punta Alta, Azul, Necochea y Tandil, entre otras. (DIB) ACR