La Confederación General del Trabajo (CGT) realizará este jueves 10 de abril un paro general que se extenderá por toda esa jornada, acompañado por una movilización que comenzará hoy, miércoles 9, junto a la habitual protesta que realizan ese día los jubilados.
Será la tercera huelga nacional impulsada por la central sindical desde que Javier Milei asumió la presidencia. La medida cuenta con el respaldo de las dos Centrales de Trabajadores de la Argentina (CTA) y se presenta como una protesta contra las políticas económicas del Ejecutivo.
Se estima que por la medida de fuerza casi no habrá clases en las escuelas, será sin bancos, reducida atención en hospitales públicos, tribunales y oficinas administrativas.
El paro nacional que impulsa la Confederación General del Trabajo (CGT) de 36 horas (en realidad comienza en al mediodía de hoy) tendrá un impacto significativo en la provincia de Buenos Aires.
Aunque como el gremio de los colectiveros (UTA) confirmó que no se plegará a la medida de fuerza, el Gobierno de Javier Milei confía que la protesta se vea fuertemente debilitada.

