Paro nacional: La CTA realizó una jornada de protesta

La CTA de los Trabajadores regional realizó en Chascomús una jornada de protesta en el marco del paro nacional. Con carteleria en semáforos y una volanteando se expresaron contra el ajuste de Macri y Vidal que no se aguanta más, y denunciando los daños que están generando las políticas del gobierno en Chascomús y en la región, donde abunda la falta de trabajo, en particular para jóvenes y mujeres, o no se llega a fin de mes.
En Chascomús desde el año 2016 el “modelo del cambio” ha golpeado con dureza a la industria con el cierre de la textil Texes con más de un centenar de trabajadores, genero decenas de despidos y retiros «voluntarios» en Fadecya y LedCam, 120 trabajadores despedidos en Unitec Blue, la única fábrica de nano tecnología de Argentina; 84 trabajadores despedidos en la fábrica de trenes Emepa. Para completar el panorama de crisis solo en lo que va del 2019 se dieron de baja una decena de contratos de trabajadores en Conarco y 31 despidos en la planta de Villa del Sur. Más de 700 despidos, solamente en el empleo industrial, se generaron en Chascomús durante la gestión de Macri y Vidal, 700 sueldos menos que generan pérdidas millonarias para la economía local y el comercio en particular.
El secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky durante su discurso en el acto central de Plaza de Mayo consideró, “en este día le decimos al gobierno: cuando en un país los chicos tienen que ir a comer al comedor del barrio; cuando en un país, los jubilados tienen que comprar el pan de a 200g; cuando en un país las maestras en vez de enseñar tienen que dar de comer; cuando en un país las Pymes que apoyan este paro, no pueden producir; cuando en un país el parásito que especula financieramente gana más plata que el que pone a funcionar las máquinas de una fábrica; cuando en un país pasa eso, todos los que queremos vivir decentemente, nos sentimos agraviados”.
“¿Qué queremos? Es muy simple, queremos trabajar, queremos salarios dignos, queremos escuela pública abierta, queremos hospital funcionando, queremos jubilados respetados; queremos sentirnos orgullosos de laburar, queremos sentir que vale más el que pone la mano para trabajar, que el que le saca la plata a los jubilados y a los que trabajan”, aseguró Hugo Yasky.