Pasará por la vereda – Según el Municipio después de una reunión con funcionarios los vecinos de la Avda. Alfonsín están de acuerdo con la bicisenda

En la mañana de este jueves, los secretarios municipales de Gobierno, Cipriano Pérez del Cerro; de Hacienda, Juan Facundo Alfonsín; y de Obras Públicas y Servicios Sanitarios, Jorge Marino; y la directora de Planeamiento Urbano Patricia Méndez recibieron a frentistas a quienes informaron sobre la bicisenda que se construirá sobre una vereda de la Avenida Alfonsín.
En el encuentro, los vecinos plantearon dudas sobre potenciales inconvenientes que podrían surgir en sus domicilios por la próxima construcción de un nuevo tramo de la red de bicisendas en el tramo de la avenida comprendido entre Malvinas Argentinas y la Rotonda del Bicentenario, de acuerdo a una marcación preliminar que se realizó sobre la acera, como así también otras cuestiones que tienen que ver con la movilidad urbana en dicho sector de la ciudad.
Con respecto a la senda que se planea construir sobre la acera norte de la avenida, los funcionarios explicaron a quienes concurrieron los detalles del proyecto y pusieron a disposición el proyecto ejecutivo de la obra.
Allí pudieron observar la traza detallada de este nuevo tramo de bicisenda que está planteada a la distancia mínima de la calzada, para que según la Comuna un vehículo estacionado sobre el cordón pueda abrir la puerta sin generar inconvenientes, asegurando de esa manera un campo visual despejado para quienes retiran o ingresan sus vehículos en sus cocheras; como así también que estos accesos no serán interrumpidos por el trazado.
Siempre de acuerdo lo difundido por el boletín oficial de la Municipalidad, los vecinos habrían manifestado no tener inconvenientes con la obra y estar de acuerdo con la construcción de la bicisenda para peatones y ciclistas.
Posteriormente, se plantearon temas relacionados a la circulación de automotores y motovehículos en este sector de la ciudad.
En ese sentido, se les informó a quienes estuvieron presentes, que están previstas distintas tareas de prevención, como así también que se trabaja en proyectos urbanísticos que permitan continuar en un futuro la infraestructura vial hasta la autovía 2.
Por otra parte, en la reunión se informó que se planean mejoras sobre la calzada de la avenida Presidente Alfonsín para asegurar el traslado de los ciclistas hasta el barrio El Porteño, uniendo de esta manera la senda de dicho barrio con la nueva sobre esta avenida y el resto que se encuentra en ejecución.