Cada fin de semana, se ofrecen distintos productos confeccionados en nuestra ciudad, en el marco de un paseo estratégicamente ubicado frente a la laguna y la Capilla de los Negros, constituyendo un atractivo turístico y cultural de relevancia
El “Paseo de los Artesanos y Emprendedores” establecido desde hace muchos años, se encuentra registrado en el catálogo provincial de establecimientos culturales, pero podría considerarse un polo en el que se concentra y hace síntesis lo cultural, lo productivo y lo turístico.
Este espacio, constituido como un predio para la exposición y comercialización comunitaria, está integrado por dos grandes colectivos que trabajan de manera cooperativa y colaborativa: Uno de ellos, el Centro de Artesanos de Chascomús y, el otro, el grupo de emprendedores/as participantes del programa municipal Chascomús Emprende.
Entre los ofrecidos por ambos espacios se pueden observar: marroquinería, artículos en madera, textiles artesanales, joyería, cestería, cerámica, artesanías en hierro, cuadernos, reciclado, muebles, artículos de decoración, tejidos, juguetes y títeres, bijouterie, vitrox, esencias, botánica, dulces, licores, conservas, miel, chocolatería, cerveza artesanal, panificados, entre otros. Es sumamente interesante recuperar y valorizar el trabajo que, como colectivo, realizan en este paseo.
La apuesta por los productos locales no solo implica un impulso económico, sino también una revalorización de la identidad y la cultura de la región. Cada producto local representa el trabajo y el talento de quienes lo producen.