Entrevistado por FM Por Siempre el pastor Miguel ratificó el documento emitido, confirmó que se reunieron con el Intendente Gastón y aclaró que en el trabajo pastoral no hay política sino la intención de salvar a los jóvenes con la palabra de Jesucristo
Tal como publicamos en nuestra edición de la víspera, un grupo de pastores evangélicos de nuestra ciudad emitió un documento que tuvo relevancia a nivel nacional, sobre la preocupante situación de Chascomús con respecto al aumento del consumo de estupefacientes.
En la mañana de FM Por Siempre 97.3, el pastor Miguel manifestó que fueron recibidos por el Intendente Gastón, quien admitió que lo expresado en el comunicado era una realidad y que desde el estado municipal se trabajara a fin de combatir el indiscutible avance que han tenido las drogas ilegales en la ciudad.
Agregó el pastor, que el consumo de drogas se produce cada vez a edad más temprana y que su acceso resulta muy fácil para los jóvenes que comienzan a circular las noches de Chascomús.
Señaló además, que es fundamental la prevención que sostienen desde el grupo de pastores, quienes por testimonios directos de sus fieles tienen información de cómo la oferta y demanda va creciendo a medida que se agranda la lista de consumidores, esto a su vez de acrecienta el número de hechos delictivos por parte de potenciales adictos, que ante la necesidad de obtener dinero arriesgan su vida en robos que luego, en consecuencia, crean un mercado negro de objetos de dudosa procedencia que se venden a precios inexplicablemente bajos.
Básicamente el narcotráfico y la ola delictiva que se vive en Chascomús van de la mano.
El pastor calificó a quienes tienen problema con las adicciones como “los leprosos de este tiempo” y aclaró que en este trabajo pastoral no hay políticas de por medio.
“No somos ni de derecha ni de izquierda, nosotros somos de arriba” afirmó, resaltando que el mensaje es claro, la intención es salvar a estos jóvenes con la palabra de Jesucristo