Patricia Bullrich: «Si la policía tiene un arma y no la puede usar, es el peor de los mundos»

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, redobló la apuesta y volvió a defender este jueves la implementación de un nuevo protocolo en el uso de armas de fuego por parte de la Policía Federal. Además, se refirió a las críticas del Papa Francisco, defendió la aplicación de prisiones preventivas y habló sobre la comparación con el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.
«Este protocolo defiende la vida de las personas, de los policías y de la ciudadanía. Muchas veces, para defender la vida de un ciudadano es necesario el uso de armas de fuego. Es tan evidente que, de no ser así, no le demos a la policía armas de fuego, démosle armas de otro tipo. Si la policía tiene un arma, y cuando hay una situación de peligro no la puede usar, la verdad que es el peor de los mundos porque no se protege él ni a la ciudadanía», planteó la funcionaria nacional en radio La Red.
Sobre la advertencia del Papa Francisco en relación a posibles excesos policiales en la legítima defensa (afirmó que se trata de una práctica que puede considerarse «como un crimen de estado»), Bullrich afirmó: «No creo (que el Sumo Pontífice) hablara del protocolo de la Argentina; hablaba en un foro donde se discutía sobre la pena de muerte. No me di por aludida, ni yo ni mi Gobierno. Ni creo que se haya enterado que en la Argentina se discutía un reglamento». «Me cuesta creer que esté enterado», agregó.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*