Patricia Bullrich toma licencia como titular del PRO ante el inicio de la campaña electoral

La exministra macrista, que competirá contra Horacio Rodríguez Larreta, afirmó que “se torna imprescindible que mis actos sean claros y no se confunda la institucionalidad partidaria con mi precandidatura a Presidenta de la Nación”.

La titular del PRO, Patricia Bullrich, anunció este viernes que se tomará licencia al frente del partido ante el inicio de la campaña electoral, que la tendrá como precandidata presidencial que deberá enfrentar en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) a Horacio Rodríguez Larreta.

“Estando cerca del inicio de un proceso electoral y siendo consecuente con los valores de la verdad y la transparencia, pedí licencia a la Presidencia del PRO”, anunció Bullrich esta mañana en su cuenta de Twitter.

“Ha sido un gran privilegio liderar el partido estos años”, concluyó su mensaje.

“Imprescindible”

“Se torna imprescindible que mis actos sean claros y no se confunda la institucionalidad partidaria con mi precandidatura a Presidenta de la Nación”, explicó la dirigente de la oposición en una carta dirigida al Consejo Directivo del partido.

Bullrich repasó su trayectoria dentro del espacio y enumeró las razones que la llevaron a tomar distancia del cargo. “Debemos hacer todos los esfuerzos para separar nítidamente cada institución, dando pasos en un sentido correcto que afiance la República, sin aprovecharnos de los cargos públicos o partidarios, haciendo el esfuerzo de volver a dotar de prestigio a las herramientas de la institucionalidad”, afirmó la ex ministra de Seguridad macrista.

Bullrich, que enfrentará en las PASO del 13 de agosto a Horacio Rodríguez Larreta, apuntó así sin mencionarlo directamente a la decisión del jefe de Gobierno porteño de aplicar la boleta única electrónica para las elecciones en la Ciudad de Buenos Aires, contrariando lo que habían pedido tanto Macri, como la propia Bullrich y María Eugenia Vidal.

Trampa

“La coherencia y la convicción son los valores que defendemos, por eso está mal cambiar las reglas, es hacer trampa”, afirmó Bullrich el lunes pasado, y agregó que el jefe de Gobierno “manipuló las reglas electorales en la ciudad de Buenos Aires a cuatro meses de las elecciones”.

El PRO no comunicó de momento quién reemplazará a Bullrich al frente del partido, aunque se especula que podría asumir en primera instancia Federico Angelini, actual vicepresidente del espacio. (DIB) MM