Pedro Andrade manifestó su satisacción por la reapertura de los gimnasios

Deportes en tiempos de pandemia

Finalmente y tras meses de espera, los gimnasios deportivos volverán a abrir sus puertas en Chascomús. Pedro Andrade, de Gimnasio Coliseo, manifestó su alegría ante esta posibilidad, en declaraciones brindadas al portal especializado en deportes El Suplente. “Estamos felices de haber podido atravesar los momentos más difíciles del aislamiento y llegar a este punto donde las actividades físicas están permitidas y recomendadas para combatir los daños físicos y psíquicos asociados con el aislamiento tan largo”, manifestó Andrade.
Quien uno de los profesores más renombrados de takwondo en la ciudad indicó que “Durante este tiempo estuvimos adecuando los métodos y el espacio para poder realizar la actividad física dentro del protocolo establecido por provincia y municipio. No hemos vuelto al 100 % ni de actividades ni de cupo de personas. Pero estamos con taekwondo, boxeo y pilates. Todas estas actividades se desarrollan en zonas marcadas y distantes entre sí según normas y en grupo reducidos de hasta 6 persona, las cuales entrenan de forma individual sin compartir elementos”.
Más allá de esto, Andrade señaló que “la gente no se ha volcado completamente al trabajo en espacios cerrados, en especial los niños. Muchos padres mantienen sus cuidados y por lo tanto seguimos con las clases al aire libre en los bulevares de la calle Perón e Irigoyen a las 17hs durante toda la semana”.