Peregrinación a Luján: “Madre, bajo tu mirada buscamos unidad”

Este 5 y 6 de octubre se realizará la 50º Peregrinación Juvenil a pie a Luján, Argentina, por lo cual, desde la Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular, se reconstruyeron y analizaron los pedidos e intenciones de los fieles a la Virgen de Luján para dar lugar al lema de la convocatoria, “Madre, bajo tu mirada buscamos la unidad”.
La Conferencia Episcopal de Argentina (CEA) evocó, a través de un comunicado, el objetivo de esta peregrinación de jóvenes, quienes se espera que puedan “ponerse en camino, encontrarse con Ella, y dejarse mirar por sus ojos llenos de ternura”; por tal motivo, los obispos destacaron que “los peregrinos llevan una oración concreta, motivada en su vida, oración que la Virgen Madre recibe en su corazón y comparte a Jesús”, por ende, la peregrinación tendrá un sentido de “oración de petición, intercesión y agradecimiento”.
Del mismo modo, la CEA rememoró la primera peregrinación que se realizó hacia el Santuario Nacional de Nuestra Señora de Luján, la cual tuvo sus inicios un 25 de octubre de 1975 y, ahora, 50 años más tarde, continúa atrayendo fieles desde todas partes de Argentina y América.

Partida

La columna principal de peregrinos partirá el sábado a las 10 horas desde el santuario de San Cayetano en Liniers, Buenos Aires. Los peregrinos recorrerán un trayecto de 60 kilómetros hasta llegar al santuario de Luján.

Celebración central
El domingo 6 de octubre, a las 7 horas, el arzobispo de Buenos Aires, monseñor Jorge García Cuerva, presidirá la Misa central en la Plaza Belgrano, justo en las puertas de la Basílica de Luján.

Medidas sanitarias y logísticas
Para garantizar la seguridad de los peregrinos, habrá más de 60 puestos de salud distribuidos a lo largo del trayecto. El ingreso a la ciudad de Luján será por la calle Las Heras, con puntos de cruce vehicular permitidos en Las Heras y Humberto, Las Heras y Güemes, y Las Heras y Belgrano.

Cómo seguir la peregrinación y la misa
Aquellos que no puedan asistir en persona también podrán seguir la peregrinación y la Misa central de manera virtual. El Santuario de Luján transmitirá en vivo a través de su canal oficial de YouTube, permitiendo a los fieles seguir el recorrido de la Virgen y participar de la Misa desde cualquier lugar. Se puede ver en: Santuario de Luján en YouTube.