Pérez del Cerro destacó el apoyo que están recibiendo del presidente de Alberto Fernández

El Secretario de Gobierno, Cipriano Pérez del Cerro, fue entrevistado en el programa «AM Show» que conduce Alberto Morel por FM Sonar 93.9.
Allí en primer término se refirió a la nota que presentaron familiares de la víctima de 41 años de COVID, dónde exponen posibles irregularidades en la atención del Hospital Municipal, sostuvo que hoy la dirección del nosocomio está analizando cómo fueron los hechos para brindarle las explicaciones del caso.
Por otro lado, en relación a entrega de dos respiradores e insumos hospitalarios enviados por el Ministerio de Salud de la Nación, señaló que ya fueron recibidos. Sosteniendo que ahora están a la espera de dos camas para terapia intensiva.
Con respecto a lo que será la instalación de la Casa de la Provincia, dijo que la idea es concentrar en un solo edificio todas las dependencias provinciales que desarrollan actividades en el municipio, cómo ARBA, IPS, el Ministerio de Trabajo, IOMA y el Registro de las Personas. Destacando que es tendrá una inversión de casi 200 millones de pesos para la construcción del edificio, generando mano de obra local y que pueda ser realizada por una empresa de Chascomús.

A su vez, expresó que esto generaría que la Comuna recupere edificios que hoy están ocupados por estás dependencias. El lugar será en calle Juárez y Soler, espacio que es patrimonio de la Provincia.

También anuncio que las empresas locales Playa Construcción y GyC Construcciones serán las encargadas de llevar adelante la obra de extensión del pavimento en calle Colombia, agregando que se trata de una primera etapa, ya que la idea final será llegar hasta la Autovía 2. Dicho proyecto tiene un presupuesto de 85 millones de pesos.
A la hora de analizar la pandemia, donde hoy se han superado los 3 mil contagios desde su inicio, dijo que hoy siguen monitoreando la situación y llamó a continuar con las medidas de cuidado sanitario como el uso frecuente de barbijo, el lavado constante de manos, el distanciamiento social y tratar de llevar adelante reuniones sociales.
Considerando que perder la Fase 3 implicaría complicaciones económicas ya que traería aparejado el cierre de actividades y la no presencialidad a las escuelas.