Pérez del Cerro: “No es el momento de poner palos en la rueda sino de lograr una solución”

FOTO DE ARCHIVO

Aprobación cuestionada de la Emergencia
El funcionario salió al cruce de los dichos de la oposición sobre la posible mal aprobación de la ordenanza de Emergencia Económica que permitiría la venta directa de inmuebles al Intendente para afrontar el juicio por la rifa de las Escuelas Rurales donde en realidad la condenada es la Provincia.

El Dr. Cipriano Pérez del Cerro, fue entrevistado en el programa “AM Show” que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM Sonar 93.9, donde se refirió a lo que el litigio por la rifa del campo y los avances que se han dado tras una nueva audiencia.
Allí indicó que abrieron los sobres con las tasaciones de las hectáreas, de ambas partes. Por un lado desde la parte actora, expusieron la hectárea en 10 mil dólares, y la Fiscalía de Estado la tasó en 5.773 dólares la hectárea; añadiendo que desde la parte actora propusieron que la hectárea quede en 8 mil dólares. A raíz de ello, indicó que la Comuna adhirió a la tasación de la Provincia, ahora el Juez ordenó un traslado a las partes por el tiempo de 10 días, para que dispongan su opinión de acuerdo a la tasación. Dijo que en caso de que no haya un acuerdo en el valor, la Asesoría Pericial de la Justicia, sería quien lo establezca.
La Provincia es la condenada
A su vez, expresó que “…la situación es sumamente angustiante, ya que cualquiera sea el monto que se fije, sería impagable para la Municipalidad, la paralizaría, la par que afectaría a los vecinos y a los de la región, afectando además al Hospital Municipal y a la educación municipal…”.
Considerando que “…estamos trabajando para que el Gobierno Bonaerense (nr la condenada es la Provincia) se haga cargo de este juicio, ya que es impagable…”. Añadiendo que trabajarán también en que el lucro cesante sea abordado por la Provincia o no se cobre.
En cuanto al rol de Lezama en este juicio, dijo que la Ley 14.087, establece que se tienen que distribuir los pasivos contingentes entre el municipio existente y el nuevo. “…Indudablemente una cuarta parte de la deuda le corresponde al municipio de Lezama…”, consideró.
“…No es el momento de poner trabas sino de acompañar al Intendente para encontrar la mejor solución para Chascomús…”, expresó el funcionario municipal.
Posible invalidez de la Emergencia Económica
Al respecto, señaló que el tema de la rifa es un problema estructural que tiene el Municipio, y por ello el Intendente ha decidido resolverlo de forma definitiva.
Sosteniendo que no es el momento de poner palos en la rueda sino lograr una solución.