Cronistas de medios de alcance nacional participaron el último jueves de un “FamPress” en Chascomús, una actividad promovida por la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) y la Municipalidad de la ciudad.
El FamPress, un viaje diseñado especialmente para la prensa, permitió que los periodistas experimentaran de primera mano los servicios y atractivos turísticos de la ciudad para que puedan transmitir a sus públicos.
Antes del recorrido, los participantes se reunieron con autoridades locales, incluyendo al intendente Javier Gastón, al secretario de Desarrollo Turístico, Productivo y Cultural, Pablo Nápoli, y a la subsecretaria de Desarrollo Turístico y Productivo, Jimena Arano. También asistieron Claudio Aguilar, vicepresidente de FEHGRA, junto a otros representantes de la institución, a Juan Ignacio Castoldi, de la empresa Atalaya S.A., y María Celia Barreiro, integrante de la mesa directiva de FEHGRA y de la subcomisión de Turismo de la Cámara de Comercio de Chascomús.
Acompañados por la guía de turismo municipal Soledad Luis, los periodistas de medios como la revista Week-End, Viajando, Radio Nacional y Contexto Turístico apreciaron la laguna y su entorno natural, además de conocer espacios patrimoniales como el Teatro Brazzola y la Casa de Casco.
La agenda incluyó paradas en reconocidos establecimientos gastronómicos y alojamientos de la ciudad, como Areca, Mulé, Casa Laurel, IlRistorantino, Howard Johnson y la estancia La Alameda.