Personal de salud se capacita para conformar un equipo de consejería sobre sífilis

Días pasados, personal de la Secretaría de Salud participó de una capacitación sobre la Implementación del Test Rápido de Sífilis en las Embarazadas y sus Parejas, y la Utilización de Penicilina en Primer Nivel de Atención, realizada en la planta alta de la Biblioteca Popular Domingo Faustino Sarmiento.
La sífilis es una infección bacteriana común que se contagia a través de las relaciones sexuales; si bien se pueden curar de forma sencilla con antibióticos, puede también provocar daño permanente si no se trata. Por ello, es sumamente importante la prevención.
El entrenamiento estuvo dirigido al personal de los Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS), con el objetivo de capacitar un equipo para Consejería Pre y Post Test; y estuvo a cargo del personal de la Dirección de VIH-sida-ITS y Hepatitis Virales, dependientes del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.
Estuvieron presentes representantes de Salud de distintos municipios tales como Monte, Pila, Dolores, Castelli, Lezama, entre otros.