Pese a la oposición de la OMS: Bielorrusia, la única liga de fútbol del mundo donde siguen jugando… y con público

En la República de Belarús, o Bielorrusia como muchos siguen llamándola, se sigue jugando al fútbol. Es la única liga profesional del mundo que se mantiene en actividad. De hecho, este sábado 11 de abril se disputaron allí, en ese ex territorio de lo que fuera la Unión Soviética, tres partidos, todos con público presente.

La propia Organización Mundial de la Salud (OMS) resaltó este sábado que debería suspenderse allí de inmediato la actividad. Sin embargo, el presidente de la federación dijo que están tomando todas las medidas preventivas pertinentes.

No menos polémico ha sido en estas horas el propio presidente del país europeo, Alexander Lukashenko, quien disputó un partido de hockey sobre hielo, y declaró que beber vodka es algo positivo porque puede combatir el Covid-19.

No obstante esto, en este lejano país se toman distintas medidas ante la pandemia, por ejemplo extendieron la continuidad de las vacaciones escolares de verano, estando ahora previsto que el ciclo lectivo se inicie el 18 de abril.

En la República de Belarús hay oficialmente reconocidos veintitrés fallecidos y dos mil doscientos veintiséis infectados por esta enfermedad.

Cabe señalar que hasta el momento se realizaron, según el citado Ministerio, 49.843 tests. El Centro Republicano de Epidemiología y Microbiología, por su parte, aseguró que hay 65.880 pruebas disponibles y que están fabricando más. ¿Los zonas con más contagiados? La mayor parte está en Minsk y Vitebsk, dos de las grandes ciudades del país.