Campaña electoral
El tratado de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea continúa generando repercusiones en el espectro político. Ahora es el candidato a vicepresidente del oficialismo, Miguel Pichetto quien salió a defender el pacto a ultranza: “Lo veo altamente positivo, este no es un acuerdo de Argentina nada más, sino del bloque del Mercosur, es una integración de bloque a bloque que abre un mercado mucho más grande para los productos argentinos”.
Pero además, criticó duramente al candidato a gobernador de “Todos”, Axel Kicillof quien definió el pacto como una “tragedia”. En este sentido, Pichetto para Radio La Red, decidió citar al presidente de Bolivia: “Voy a citar a Evo (Morales) porque es un hombre inteligente, más inteligente que Kicillof que dijo que este acuerdo era una tragedia. Es de izquierda pero no es tonto Evo, es un hombre inteligente”.
Elogió el acuerdo
El compañero de fórmula de Macri, además insistió con los aspectos positivos del libre intercambio comercial: “Por primera vez se abre Europa a los productos agropecuarios, siempre hubo resistencia. En el plano industrial hay un proceso de gradualismo y hay que mirar el acuerdo para que los sectores puedan adecuarse. Me parece clave y equilibra la relación”.
Pero además continuó apuntando los cañones al aspirante a la Gobernación bonaerense: «Hay que conocer un poco de historia y opinar con consistencia, es preocupante cuando un dirigente que quiere gobernar la provincia de Buenos Aires como Kicillof le apunta al sector más vital, que es uno de los beneficiados por este acuerdo, que es el sector agropecuario y ganadero de la provincia. Es muy interesante porque permite también hacer un análisis sobre cómo tiene que votar la Argentina y sobre lo que está en juego en este proceso”.
Por último, tiró su pronóstico para las elecciones: «No tengo problemas personales con Kicillof. No va a ganar porque creo que el gobierno provincial está haciendo una buena tarea. María Eugenia Vidal va a reiterar el triunfo. Tampoco hago futurismo, lo que tengo es una intuición».