Pichetto siguió con los cuestionamientos a Mazzina: “Seré un dinosaurio, pero no me arrepiento”

El Auditor General de la Nación siguió la polémica luego de decir que la ministra no es mujer por ser lesbiana,

Miguel Ángel Pichetto, excompañero de fórmula de Mauricio Macri, volvió a referirse a sus dichos sobre la titular del Ministerio de las Mujeres y las diversidades, Ayelén Mazzina, de quien expresó que “no es mujer” por ser lesbiana. Luego de la polémica que se generó a partir del análisis del crimen de Lucio Dupuy y de, a su criterio, falta de cuestionamiento de la ministra Mazzina, Pichetto aseguró: “Seré un dinosaurio, pero no me arrepiento”.

“Yo creo que no hubo manifestaciones sobre este caso. El Ministerio podría haberse comparecido de la situación del niño, como del caso de la muerte de la mujer policía (por el asesinato de la oficial Maribel Salazar, en Retiro), pero como es cana, es policía, puede alterar alguna visión ideológica. Política de ghetto”, cuestionó Pichetto.

“No he tenido ningún tipo de discriminación a ninguna identidad sexual, he alentado en el Congreso leyes que van en línea con los derechos que defiende Mazzina”, añadió, y asumió: “Con este ministerio de minorías, porque en el fondo el Ministerio de la Mujer es un ministerio de minorías intensas, política de ghetto, pequeña, orientada para unas minorías de identidad sexual”.

“El Ministerio de la Mujer, que tiene 261 muertas por femicidio, que aumentó el presupuesto de manera extraordinaria y destina 40 mil millones a subsidios, debería dedicarse a analizar también la desigualdad de la mujer en términos laborales, donde la falta de trabajo impacta mucho más en la mujer que en el hombre”, aseveró.

Días atrás Pichetto quedó en el centro de la polémica al cuestionar la idoneidad de Mazzina por su orientación sexual.  “Es lesbiana, podrían haber puesto a una mujer”, consideró el dirigente peronista, que se definió como “políticamente incorrecto”.

Ayelén Mazzina, de 33 años, está al frente del ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad desde el pasado 10 de octubre, cuando reemplazó a Elizabeth Gómez Alcorta, que estaba en el cargo desde el 10 de diciembre de 2019. Fue la primera ministra abiertamente lesbiana a nivel nacional.

Ante el exabrupto de Pichetto, salió a responderle. “Soy mujer, lesbiana, feminista y Ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación y lo invito a Pichetto a hablar de ESI cuando se sienta preparado”, escribió la ministra a modo de réplica.

Uno de los primeros en cruzar a Pichetto fue el presidente Alberto Fernández, que citó la frase de Charly García y expresó: “Los dinosaurios van a desaparecer”. El opositor recogió también ese guante. “Yo seré dinosaurio, pero no me arrepiento. Me hago cargo de lo que digo”, indicó. (DIB) ACR