Pide donación de abrigo: Buena intención del Municipio, pero su rol es dar respuesta en materia social y no actuar como una ONG


Se deberá analizar qué presupuesto de destina para este tipo de emergencias y qué gestiones se hacen en Provincia y Nación para afrontarlas

 

 


El Municipio anunció la puesta en marcha deuna propuesta para promover las acciones solidarias de los vecinos.

Seguramente es una buena intención la de la Comuna, pero su rol es dar respuesta en materia social y no actuar como una ONG.
Es claro que se deberá analizar qué presupuesto se destina para este tipo de emergencias y qué gestiones se hacen en Provincia y Nación para afrontarlas.

El informe al respecto enviado por la Municipalidad ayer, jueves 18 de julio, jornada en la que se celebró el Día de las Acciones Solidarias, en homenaje a Nelson Mandela, dice que, en este sentido, la municipalidad tomó esta efeméride para promover actividades en el territorio.

Al respecto, la directora de Políticas Comunitarias, Romina Fontana, explicó que “sabemos que los vecinos son muy solidarios y vemos como colaboran con el otro. Por ello, promovemos una campaña de abrigo en dos plazas de la ciudad”.

Se llevará a cabo el día sábado 27 de julio, simultáneamente en 2 plazas, de 14 a 17 horas.
Por un lado, en “La Barraca”, ubicada en calle 12 de Octubre e Inmigrantes Árabes y, por otra parte, en la plaza del Santo del Barrio San Cayetano, ubicada en calle Roldán y Gabino Ezeiza.
“Estaremos con los integrantes de la dirección, recibiendo donaciones de abrigo, también calzado, frazadas y las personas que lo necesiten también se puedan acercar para llevarse estos elementos”, detalló la funcionaria. Al mismo tiempo, se continuará con la entrega de frazadas que el municipio  viene haciendo, desde el inicio del invierno.

Y agregó: “La idea es compartir el espacio público, promover las acciones solidarias en nuestra comunidad. Todos estamos invitados a participar”.

La titular de Políticas Comunitarias, también comentó que, durante estos días de vacaciones, quienes quieran sumarse a la campaña, pueden acercar los elementos de abrigo a la sede de la dirección municipal, ubicada en calle Sarmiento 42 y, “luego nosotros lo llevaremos a los stands que tendremos el 27 en las plazas para entregarlos”.