Pidieron un adelanto del aumento del 12% y un 10% de incremento adicional

Gremio de ATE
Lo hizo el pasado viernes con más firmas de trabajadores que se suman a las 300 iniciales – Pese a haber sido aprobada por el Concejo, aún no los convocaron a discutir la paritaria.

Luego de que fuera aprobado el acompañamiento el Concejo Deliberante de Chascomús al pedido del adelantamiento del aumento para los empleados de la Municipalidad de Chascomús, aún los gremios no habrían sido convocados por el Departamento Ejecutivo a reunión de paritaria municipal.
De acuerdo a lo informado por ATE a EL FUERTE, este sindicato no recibió ninguna notificación hasta el momento, lo cual genera mayor expectativa y ansiedad, atento la dura y difícil situación por la que atraviesan los sectores más vulnerables, entre los cuales naturalmente se encuentran buena parte de los empleados de la comuna.
Recordemos que desde ATE, presentaron, en primer término el pasado viernes 6 de septiembre, una nota al Ejecutivo avalada por más de 300 empleados de la Comuna firmantes, solicitándole al Intendente Javier Gastón que adelante el pago del aumento del 12% de septiembre, habida cuenta que se abonaría el próximo mes y es crítica la situación económica.
Ahora, el pasado viernes 13, hicieron llegar nuevamente la nota con otras 50 firmas.
Vale indicar que además el gremio requiere también un 10% adicional, destacando dentro de los fundamentos que el Gobierno Nacional decidió otorgar un bono.
Con respecto a la bonificación, se aprobó en el recinto de calle Mitre, que verían con agrado la entrega de un bono de 5 mil pesos a los trabajadores que perciben salarios inferiores a 30 mil pesos y 3 mil pesos para los que lo superen, exceptuando la planta política; cuestión que tampoco el Ejecutivo pagaría, de acuerdo a lo que se sabe por trascendidos.