El municipio de Pila, a la vanguardia en la región, pondrá en marcha en los próximos días el test genético capaz de diagnosticar posibles contagios por coronavirus en menos de tres horas.
El Intendente Gustavo Walker señaló que ya instruyó al equipo contable para la adquisición de los primeros kits que serán utilizados por la Secretaria de Salud, a fin de poder avanzar en términos de prevención y control.
Se trata de una prueba con la que mediante una muestra muy pequeña de sangre es posible detectar y amplificar la presencia de ARN viral, identificando con una fiabilidad muy elevada los genes de la Covid-19, tanto en pacientes con síntomas como asintomáticos.
De esta manera, toda persona que ingrese a la ciudad y permanezca por más de 4 horas, se realizara este estudio y se determinará si es positivo de COVID-19.
Esta prueba une la alta sensibilidad del análisis genético con una disminución de los tiempos de procesamiento. Así, Pila se convertirá en el primer municipio de la región en aplicar este mecanismo de medición.