Pilar: desplazan de la presidencia del Concejo a Claudia Pombo, investigada junto al ministro D’Onofrio

La mujer, pareja del funcionario, está en la mira de la Justicia por presuntas irregularidades con el cobro de fotomultas.

Claudia Pombo, la concejala massista de Pilar investigada junto a su novio, el ministro de Transporte bonaerense, Jorge D’Onofrio, por un esquema de presuntas irregularidades con las fotomultas, fue desplazada de la presidencia del Concejo Deliberante local, puesto que ocupaba desde el mes de septiembre de 2020.

Pombo no estuvo presente en la sesión extraordinaria en la que se la relevó del cargo. En la presidencia del Concejo fue designado Juan Pablo Trovatelli, quien, al igual que Pombo, pertenece al oficialismo local, que conduce el intendente peronista Federico de Achával.

Trovatelli era vicepresidente 1º. En ese lugar fue designado ahora Silvio Rodríguez, de Unión por la Patria. La vicepresidencia 2º quedó en manos de Juan Manuel Quintana (de La Libertad Avanza), quien mantuvo su lugar, al igual que el secretario, Estanislao Álvarez.

Según informó La Nación, en la sesión no hubo discursos alusivos al caso que involucra a Pombo y a su jefe político, D’Onofrio. La decisión de reemplazarla como máxima autoridad se tomó por unanimidad.

Como concejala, Pombo tiene mandato hasta 2027.

Bajo la lupa

Pombo está bajo la lupa judicial en los tribunales de La Plata y Campana. Junto a D’Onofrio se la investiga en una trama de “gestores” que se contactaban con infractores de tránsito y les ofrecían darles de baja las multas a cambio de abonarles un porcentaje del monto de la falta.

La presunta maniobra fue denunciada por un particular y se sumó la empresa Secutrans, que provee equipos para las fotomultas, al relevar que tenía pérdidas significativas en su recaudación por las infracciones.

El caso es investigado por el fiscal Álvaro Garganta.

Mientras que en el juzgado federal de Campana, a cargo del juez Adrián González Charbay, se radicó otra causa que complica a D’Onofrio por sospechas en la entrega de concesiones para regentear las plantas de la Verificación Técnica Vehicular (VTV). (DIB)