La medida de fuerza, por reclamos salariales, se hará el próximo 28 y 29 de marzo en todo el país.
La Asociación Argentina de Aeronavegantes informó que realizará un paro total de actividades en el país para el próximo 28 y 29 de marzo, en el inicio de la Semana Santa.
La medida de fuerza fue definida este viernes en una asamblea que se llevó a cabo en el Aeroparque Jorge Newbery, en el marco del “estado de alerta y movilización” decretado por el gremio el pasado 13 de marzo.
Juan Pablo Brey, líder de la organización sindical, señaló que “nos han licuado el 83% de nuestro poder adquisitivo, del salario, en tan solo tres meses” y advirtió que “los trabajadores y trabajadoras de la actividad necesitamos urgente una recomposición salarial y el Gobierno se niega a hacerlo”.
Los Aeronavegantes difundieron un texto en el que indicaron que “el tiempo lógico y racional de una negociación de estas características y en semejante contexto inflacionario ha sido excedido” y señalaron que “la inexistencia de una oferta es insostenible”.
“Hemos agotado todas las instancias existentes para evitar llegar a esta decisión”, asegurarona la hora de anunciar el paro. Y agregaron: “Damos aviso de esta medida con la antelación suficiente para minimizar el impacto sobre los usuarios”.
“La oportunidad de resolver este conflicto está en manos del Gobierno Nacional y la afectación del servicio a los pasajeros es su plena responsabilidad, explicaron. Y finalizaron: “Los tripulantes de cabina debemos enfrentar unidos y con determinación esta lucha por nuestros ingresos, que ya no admiten más deterioro ni demoras”. (DIB) MT