La diputada provincial dijo que su marido se vio “encerrado” cuando perseguían a quienes identificó como las personas que los habían asaltado minutos antes.
La diputada provincial Carolina Piparo reconoció que su marido, Juan Buzzali, atropelló a dos jóvenes en moto cuando iban a realizar la denuncia de un robo, pero afirmó que lo hizo porque fueron “encerrados” por quienes la habían asaltado.
En declaraciones periodísticas, la legisladora de Juntos por el Cambio y también funcionaria del Municipio de La Plata dio su versión de los hechos, y si bien reconoció que su marido atropelló una motocicleta con dos ocupantes, dijo que lo hizo porque “nos vimos emboscados y queríamos salir de esa situación”.
Piparo denunció ante la Policía que fue asaltada esta madrugada cuando con su marido acompañaron a su suegro hasta su casa, después de los festejos de Año Nuevo.
“Fuimos a llevar a mi suegro, cuando bajan con mi marido quedo sola en el auto y fui abordada por 6 personas. Con un revólver me pidieron que les dé todo”. La legisladora relató que tras el hecho llamaron al 911 y que los oficiales que llegaron al lugar le indicaron que debía ir a radicar la denuncia a la comisaría con jurisdicción en la zona.
En el camino, indicó: “Vemos a las personas que para mí eran las que me habían robado y seguimos a las 3 motos”. La diputada insistió que se trataba de los delincuentes, pese a que la Justicia hasta el momento no los vinculó con el hecho.
“Ví que tenía el mismo buzo de color turquesa. Mi marido empieza a seguirlos y yo me comuniqué con el 911 porque queríamos que los detengan”, señaló, al tiempo que completó que tras perderlos por unas cuadras, “encontramos a 5 motos, no 3. y nos vimos emboscados y queríamos salir de esa situación”.
Cuando se le consultó si el grupo de motos a la que atropellaron eran los delincuentes que la habían asaltado, Piparo indicó: “Eso lo tiene que decir la Justicia”. Y dijo que “las otras 3 motos nos siguieron muchas cuadras, y terminamos en un control policial, porque querían atacarnos”.
Respecto de las acusaciones contra ella y su marido por atropellar a dos motoqueros, dijo: “Fuimos víctimas de nuevo de motochorros. Me parece muy bajo la cantidad de cuestiones que se inventan”.
Acusación
Tras la denuncia inicial de Piparo, una mujer aseguró que las personas atropelladas se dirigían a presenciar la quema de un muñeco y eran ajenos al hecho delictivo.
Según narraron testigos del hecho, los jóvenes iban juntos por la calle cuando el vehículo en el que viajaban Piparo y su marido atropelló a dos de ellos, arrastrando la moto por varias cuadras. El resto comenzó a perseguir el auto, y cuando se detuvieron en la Plaza Moreno de La Plata una mujer que había presenciado la escena los filmó e increpó por lo que habían hecho.
A raíz del episodio, el esposo de Piparo fue imputado por la Justicia por el delito de “lesiones culposas”, y ahora se buscará determinar a través de cámaras de seguridad cómo ocurrieron los hechos.
El hecho es investigado por la fiscal de turno del Departamento Judicial de La Plata, Eugenia Di Lorenzo, quien ordenó distintas diligencias, entre ellas un análisis de alcohol en sangre al marido de Píparo para determinar si estaba alcoholizado al momento del hecho.
Además, llamó a declarar a la funcionaria municipal y a su marido, para que cuenten su versión de lo ocurrido. También pidió que sean citados a declarar a los dos jóvenes atropellados y a los distintos testigos que aparecieron en los medios.
Otro hecho trágico
El 29 de julio de 2010, cuando estaba embarazada de 8 meses, Piparo había sido asaltada por motochorros en una salidera bancaria, y tras entregar el dinero recibió un disparo en la cara, lo que precipitó el nacimiento de su hijo, quien posteriormente falleció.
Tras varios años de trabajo en organizaciones de víctimas de inseguridad, Piparo se sumó a la política de la mano de Emilio Monzó, y en 2017 fue electa diputada provincial por La Plata, representando a Juntos por el Cambio. Actualmente también es funcionaria de la Municipalidad de La Plata. (DIB) JG