Placenave explicó el funcionamiento del sistema de las poda en la vía pública

Secretario de Servicios Públicos del Municipio
El Secretario de Servicios Públicos del Municipio, Ing. Sebastián Placenave, explicó, en la mañana de FM Por Siempre 97.3, cómo funciona el sistema de las poda en la vía pública.
Dijo al respecto, que el arbolado, como todo lo que está en la vía pública, tiene el resguardo del Municipio y es el estado local quien lo administra.

En este caso, señaló, la Municipalidad capacita a trabajadores que luego, ya con el curso aprobado, proceden a registrar a aquellos vecinos que deseen realizar una poda en la vía pública.
“Nosotros capacitamos para que no sufra el árbol”, afirmó el funcionario.
A partir de junio, quienes estén interesados en realizar la poda de su árbol, lo pueden hacer vía web ingresando en el sitio de la Comuna.
“Las podas se pueden autorizar a partir de ese mes”, resalto Placenave, agregando que desde ese momento depende exclusivamente si la poda se realiza o no, de la decisión del Municipio.
Cabe recordar que el curso es abierto para todos los vecinos, es decir que cualquier frentista lo puede realizar para luego podar el propio árbol de la vereda que se sitúa en su domicilio.
También es importante resalta el hecho de que dentro de la vía pública, nadie tiene libertad de alterar el arbolado, es decir está prohibido plantar árboles o sacarlos sin permiso.
En lo que hace al tema del acarreo de las ramas podadas, se encuentra regido por una ordenanza que contempla el valor actualizado de doce módulos, es decir el costo de un camión, dependiendo además de la cantidad de ramas que haya que recolectar; dentro de la información que proporciono en la nota, el valor puede rondar los $ 4.000. “Todo lo que sea residuo de este tipo se cobra”, sostuvo finalmente el Secretario.